Velas con papel
Apliqué con papel.
Permite decorar con papel y agregar diseños.
Es muy importante que las láminas que se van a aplicar no destiñan ni desprendan tinta. Las fotocopias color son ideales.
Paso uno.
Introducir una cucharita (cuchillo, cuchara o cualquier otro elemento de metal) en un recipiente con agua caliente y dejarla durante unos minutos.
Paso dos.
Retirar la cucharita caliente, secarla y deslizaría (con cuidado para evitar que se formen globos) sobre el diseño. Este procedimiento permite que el dibujo se adhiera a la vela.
Paso tres.
Presionar con los dedos para fijar la lámina, antes de que se enfríe.
Paso cuatro.
Para aplicar diseños pequeños o angostos, conviene utilizar una aguja de tejer caliente. El papel debe presionarse con firmeza.
Paso cinco.
Buscar una varilla de bronce de un diámetro superior al del agujero de la vela y colocársela (presionando) por el centro. Levantar el velón, tomándolo por la varilla, para verificar que esta sea lo suficientemente fuerte como para sostenerlo.
Paso seis.
Tomar la vela por la varilla y sumergirla durante 3 o 4 segundos en parafina fundida a 90° (la cera se opaca con el baño, pero luego se aclara cuando enfría). Retirar y dejar secar.
Paso siete.
Para emparejar la base de la vela, apoyarla sobre un jarro caliente y retirarla de inmediato. Trabajar rápidamente para que la cera no se derrita demasiado.
Cómo usar la plancha:
Apoye la cucharita (o el cuchillo) sobre la plancha tibia, límpida un poco y utilícela para aplicar el diseño. Controle la temperatura, pues si el cubierto se calienta demasiado, la lámina puede quemarse al realizar el apliqué.
Parafina:
Por lo general se utiliza la de fusión alta (56ü-58°). La cera de fusión baja (52°-54°) es más blanda y tarda más tiempo en solidificar, pero se consume con facilidad.
Etiquetas: velas decoradas con decoupage, velas decoradas con papel