Como pintar con acuarelas

Pintar bosques con acuarelas:
Materiales:
• Papel de acuarela de 300grs.
• Acríllcos acuarelables: azul ultramar, verde vessie y verde inglés claro, tierra de siena quemada, sepia y blanco
• Pinceles: chato sintético No.16 y 10, linner corto
• 2 recipientes con agua, uno para limpiar el pincel y el otro (yo lo llamo SOS) usado para emergencias en que tengamos que borrar algún error, ya que en la acuarela se debe trabajar con cierta rapidez y precisión.
• Secador de pelo
• Toallas de papel
Procedimiento
1 Tercer Plano. Es el más distante Proceder a dibujar con un lápiz HB. Mojar el papel en el sector del cielo y colocar el color azul ultramar. Con el pincel limpio
y seco retirar pintura para dar lugar a las nubes, en este caso usar la técnica de seco sobre húmedo. Secar con secador de pelo y continuar con el siguiente paso. Es importante respetar los planos para trabajar de forma ordenada. Ponseando suavemente con la esquina del pincel, realizar la vegetación más distante, empleando verde y azul muy suave. Utilizar la técnica de húmedo sobre seco, y de este modo nos vamos acercando a los primeros planos.
2 Segundo Plano. El camino se pinta con pinceladas en zig zag, con color tierra de siena quemada. Observar que los árboles, a medida que se alejan, se van achicando. Los troncos se pintan con sepia y las luces con blanco. Para la vegetación usar los dos verdes, pero más claros que en los árboles más cercanos.
3 Primer plano. Es el más cercano a nuestra visión. Para la vegetación más cercana utilizar una mezcla de verde vessie y verde inglés claro (en las partes más claras). Los troncos también van con sepia y blanco en la parte de luz.
4 Finalmente, con el linner, en la forma húmedo sobre seco, hacer los detalles de precisión, como las ramas de los árboles y algunas líneas de terminación y adorno, para dejar nuestro trabajo más leve.
En caso de alguna omisión recordar nuestro SOS: limpiar el pincel rápidamente y borrar el error. Como verán todo tiene solución y los acrílicos acuarelables llegan a ser una técnica deliciosa y muy agradable de realizar, al igual que la acuarela.
Un detalle más: podemos mezclar la espátula para realzar detalles, pero en este caso pasaríamos ya a una técnica mixta.

Etiquetas: ,

Deja un comentario