Como bordar a mano

CLAVELES Y ESTRELLAS.
MATERIAL EMPLEADO: Bordado: Tela de lino, en cola blanco. Hilo DMC Mouliné, en los colores que figuran ¡unto al gráfico. Hilo DMC Tubino, en color blanco. Una ag. de bordar. Ganchillo: Hilo DMC Cor-donnel Spécial n9 20, en color blanco, Un ganchillo de ocero adecuodo al hilo.
PUNTOS EMPLEADOS: Bordado: Punto de cruz, Doble orilla anudada, Punto de lado y Sobrehilo: (ver puntos utilizados). Ganchillo: Punto de cadeneta, Punto enano, Punto bajo, Punto alto doble y Punto, alto cuádruple: (ver puntos básicos).
REALIZACIÓN: Bordado: A 1 cm. de la orilla de los laterales de la tela, sacar hilos de la tela, marcar el dobladillo y unir a doble orilla anudado con hilo Tubino; alrededor de los 2 lodos largos, marcar un dobladillo pequeño y unir a punto de lado. Centrar el motivo o bordar, a 2 cm. de la orilla de los lados largos de, contando los hilos de la telo y tener en cuenta que cada signo del gráfico corresponde a 4 hilos de lo tela en cada sentido. Bordar con 3 hebras sobre 4 hilos de la lelo en cada sentido, siguiendo el grálico. Ganchillo: Entredós: Montar 84 p. de cadeneta, empezar en el punto G del gráfico y clavar el ganchillo, para el i9 p. alto doble, en el 10° p. de cadeneta o partir de! mismo. Al tener el largo necesario, por el lado de las ondas, trabajar 1 v. a punto bajo; cortar el hilo y rematar. Puntilla: Montar 108 p. de cadeneta, empezor en el punto P del grálico y clavar el ganchillo, para el Ia p. alto doble, en el 109 p. de cadeneta a partir del mismo. Al tener el largo necesario, cortar el hilo y rematar. Colocar la puntilla en la orilla de b telo y unir a sobrehilo; colocar el entredós, en el centro de la tela y unir a sobrehilo, recortar la lela sobrante, por el revés de la labor y unir a sobrehilo.

Etiquetas: ,

Deja un comentario