Trabajos en ceramica

CERÁMICA.
CACHARROS DE ALFARERÍA.
La industria cerámica es una de las más antiguas que se conocen. Aunque abarca varias ramas que dependen de las mezclas que se usan y de los objetos que se desean fabricar, la materia prima fundamental que se utiliza es la arcilla, para formar masas y objetos de distinta naturaleza.
En este articulo se mostrará la fabricación de cacharros de barro cocido. Este barro de alfarería se puede adquirir en las casas especializadas; pero es posible prepararlo en forma casera eligiendo una tierra arcillosa y plástica que facilite el moldeado de cacharros. El barro que se elija debe dejarse secar; luego se tritura y tamiza en un cedazo fino; el polvo se recoge en un recipiente bien limpio y luego se deposita, cubierto con agua, en un tonel. Allí se deja hasta que forme una pasta blanda y adquiera una consistencia que permita su fácil moldeo. El barro listo para el uso se debe guardar, cubierto con trapos húmedos, en recipientes sólidos. Mientras se moldea, deben sumergirse repetidamente las manos en agua para evitar que la masa se adhiera en los dedos y en la base de madera; ésta puede cubrirse con hule o plástico.

Etiquetas: ,

2 comentarios para “Trabajos en ceramica”

  1. moldes yeso dice:

    La ceramica para mi es unos de los artes mas hermosos que hay en la tierra
    mira no mas estos jarrones nos deja ver el talento y la capasidad que tenemos los seres humanos para crear con nuestras manos cosas realmente maravillosas.

  2. El conde don Julián dice:

    ¡He conseguido modelar un falo de barro con mi polla!

Deja un comentario