Como hacer velas decorativas para este siglo

Siglo XXI.
Vivimos en el umbral de una Nueva Era, un período que será testigo de un salto evolutivo hacia el conocimiento y el renacimiento espiritual. El milenio que se aproxima trae desconcierto y una gran pregunta: ¿cuál será el destino de la humanidad? El nuevo siglo será, sin dudas, un tiempo de crisis pero también de oportunidades sin precedentes. Preparémosle una cálida bienvenida, un homenaje de fuego, luces y colores.

La nueva Era.
El número 2000, formado con tachas incrustadas. Un recurso muy vistoso y original.

Materiales:
> Cera de Parafina
> Desmoldante
> Varillas de Bronce
> Papel Blanco
> Pabilos
> Alfileres
> Oasis Ovalado
> Tachas con Piedras Azules
> Cordón de Pasamanería Plateado
> Ramas y Hojas de Hiedra
> Pigmento Blanco
> Moldes Cilindricos: de 13 x 7 cm y de 9 x 8 cm de Diámetro

Paso a Paso:

Paso uno.
Aplicar desmoldante a los dos recipientes cilindricos. Fundir o derretir la parafina, colorearla con pigmento blanco y, cuando alcance los 75°, volcarla en los moldes. Dejar enfriar y desmoldar.
Paso dos.
Marcar la altura de las velas grandes en dos trozos de papel; en uno dibujar el 2 y en el otro el 0. Repetir el procedimiento para realizar los números de las velas chicas. Apoyar los números sobre las velas correspondientes y comenzar a pincharlos con alfileres para trasladar el diseño.
Paso tres.
Pinchar las tachas sobre los números marcados en el paso anterior.
Paso cuatro.
Colocar el pabilo y rematar en la base de la vela. Ubicar cordón de pasamanería alrededor de los bordes superior e inferior (pegar las uniones con pistola encoladura o clavarlas con un alfiler).
Paso cinco.
Rodear el oasis con ramas y hojas de hiedra.
Paso seis.
Apoyar las velas y completar el oasis con el resto de las hojas.

Sugerencia:
Para pinchar las velas en el oasis, puede introducirles un alambre caliente en la parte inferior. Cuando use hojas y ramas frescas, conviene dejar el oasis en agua durante una noche antes de utilizarlo.

Etiquetas: ,

Deja un comentario