Perchero felino pintado

PERCHERO «FELINO».
Un proyecto utilitario con un valor artístico agregado.

Diseño:
Tigre.
Técnica:
Hiperrealista.

Materiales:
• Pieza de madera.
• Lija fina.
• Sellador al agua.
• Papel carbónico amarillo.
• Barniz y diluyente semimate.
• Pinceletas.
• Trapos.
• Pinceles: chato N° 10, «linner» N° ooo, de punta redonda N° 3, angular de 1/2 pulgada y «rake» N°12.
• Acrílicos: blanco, negro, ocre amarillo, rojo óxido, tierra de sombra tostada, amarillo limón, tierra de Siena natural, tierra de Siena tostadaverde manzana, rojo de cadmio, verde ftalocianina y gris niebla.

1 • Lijar la pieza, limpiarla con un trapo húmedo y sellarla con sellador al agua. Dejar secar. Transferir la división del pasto y el tronco. Pintar la zona del pasto con negro. Diseñar los pastos más oscuros con la mezcla de verde ftalocianina más negro y el canto de un pincel chato N° 10. Con la pintura aún húmeda, matizar con ocre amarillo y un «linner»N° 000.
2 • Diseñar los pastos superiores con amarillo limón y un pincel chato N° 10. Realizar más pas1 con el mismo color y un «linner»Nc ooo.
3 • Hacer los pastos de tonalidad media con la mezcla de amarillo limón más una pizca de verde ftalocianina.
4 • Pintar los pastos claros con la mezcla de amarillo limón más blanco y las flores con ocre amarillo y la punta de un pincel «rake» N°i2.
5 • TRONCO:
Hacer pinceladas sueltas con la mezcla de Siena natural más blanco y un pincel angular de 1/2 pulgada. Matizar con la mezcla de la misma preparación más Siena tostada. Sombrear con sombra tostada. Esfumar.

Aclaración:
Algunas partes del paso a paso se realizaron y fotografiaron separadamente para lograr una mejor comprensión de las explicaciones.

6 • Pintar los detalles de quiebres y rajaduras con la mezcla de tierra de sombra tostada más una pizca de negro.
7 • Intensificar el color de luz con blanco. Dejar secar. Transferir el diseño del tigre.
8 • TIGRE:
CUERPO: dos manos de tierra de sombra tostada. Trabajar las rayas negras y las manchitas del hocico con negro y un pincel de punta redonda N° 3. PARPADOS Y MORRO: gris (blanco más una pizca de negro). OJOS: verde manzana. Pintar el iris con negro.
9 • Pintar el hocico y la lengua con la mezcla de rojo óxido más rojo y una pizca de blanco.
10 • Muestra del trabajo realizado hasta este momento.
11 • Ojos:
Rodearlos con una línea gruesa realizada con negro y un pincel de punt redonda N° 3.
12 • Sombrear la parte superior del iris con una veladura de la mezcla de verde ftalocianina más negro. Esfumar. Aplicar una aguada de rojo óxido en los costados y esfumar desde la zona de sombra hacia la de luz. Simular pelaje en el párpado con la mezcla de blanco más una pizca de negro con pinceladas en forma ascendente.
13 • Iluminar la parte inferior del iris con amarillo limón. Rodear el borde de la pupila y del iris con puntitos de ocre amarillo. Hacer pequeñas líneas, desde el centro hacia el borde, con verde ftalocianina muy aguado y un «linner» N° ooo. Bordear el lagrimal y párpado inferior con gris niebla. Iluminar la mirada con blanco y un «linner» N° ooo. Diseñar más pelaje con ese color.
14 • MORRO Y LENGUA:
Flotar el borde del hocico con rojos óxido y cadmio mezclados. Bordear e morro con una línea gruesa negra realizada con pincel de punta redonda N° 3.
15 • Iluminar el centro del hocico con la mezcla de la preparación anterior más blanco. Diseñar una línea rosada (rojo óxido más rojo de cadmio y una pizca de blanco) en el centro del labio sin llegar a los bordes. Trabajar el pelaje del hocico y de la barbilla con gris niebla y un «linner» N° 000.
16 • Subir el color de luz del centro del hocico, del borde de la lengua y del centro del labio inferior con blanco. Matizar el pelaje con el mismo color.
17 • Trabajar el pelaje de las zonas grises con gris niebla más blanco aligerado con agua y pincel «rake» N° 12. Determinar las áreas claras con la mezcla de ocre amarillo más blanco aligerado con agua y el mismo pincel. Hacer pelitos cortos en las orejas con idéntico color y «linner»N° 000.
18 • Diseñar el pelaje del resto del cuerpo de la forma explicada en el paso anterior.
19 • Acentuar el color de sombra del pelaje con la mezcla de ocre amarillo más una pizca de rojo óxido. Matizar con una aguada de la mezcla de tierra de Siena natural más rojo óxido. Hacer pelitos negros que salgan de las rayas del cuerpo. Iluminar con blanco y un «linner» N° ooo.
20 • Acentuar el color de luz de la cejas con blanco.
21 • Hacer puntitos en la nariz con el mismo color y un «linner» N° ooo.
22 • Diseñar los bigotes con blanco e idéntico pincel.
23 • Subir el color de luz de pelaje con blanco. Pintar los pastos oscuros de la zona inferior derecha con mezcla de verde ftalocianina más una pizca de negro y un pincel chato. Dejar seca Proteger la pieza con barniz y diluyente semimate.

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