Curso de pintura sobre madera

Bienvenidas, queridas amigas. Como siempre, es un placer volver a encontrarnos para aprender juntas. En esta oportunidad, quiero invitarlas a que compartamos el «Curso de Aprendizaje a Distancia de Pintura sobre Madera, de la A hasta la Z».
Con él, recorreremos él maravilloso camino que nos ofrece esta fascinante actividad. Todo lo que usted esperaba… y más. Para lucirnos, agasajar y agasajarnos.

Las explicaciones paso a paso y las fotos a todo color permitirán un mejor seguimiento de las novedosas técnicas y de todos los materiales necesarios en el momento de poner «manos a la obra».

¡¡¡Adelante!!!
Nosotros estamos a su lado.

Materiales.

ÓLEOS:
Los colores se elaboran moliendo el pigmento seco y mezclándolo con aceite de lino u otros medios hasta formar una pasta espesa y uniforme susceptible de ser usada como una pintura que se destaca por su ductilidad, transparencia, cuerpo y textura.
Componentes básicos:
• Secante de cobalto que acelera el tiempo de secado.
• Barnices que aportan brillo a ciertos pigmentos.
• Ceras que influyen en los matices.
• Esencia de trementina. Es uno de los principales componentes del óleo, y funciona también como disolvente del medio graso antes de su secado.

ALOUIDICOS:
Son llamados así los óleos de secado rápido porque tienen la ventaja que se trabajan como los tradicionales, permitiendo hacer correcciones hasta 6 u 8 horas después de aplicados, pero secan completamente a las 18 horas. Sus diluyentes son los mismos: esencia de trementina, aceite de semilla de amapola o de lino. También se trabajan con el mismo tipo de pinceles.
Los alquídicos son pigmentos compuestos por una resina alquídica modificada al aceite, en lugar del aceite de lino de los tradicionales; por eso secan tan rápido.

BARNICES:
El barniz de retoque permite corregir zonas pintadas al óleo que han perdido brillo o la luminosidad de los colores. El barniz de protección, en cambio, se aplica cuando la pintura secó por completo. El tiempo depende del lugar y la condición atmosférica. Recuerde que los óleos, secan por oxidación y no por evaporación; entonces, una pieza debe mantenerse en un lugar seco y ventilado antes de protegerla con barniz.

PINTURAS ACRILICAS:
Son colores formulados con emulsiones sintéticas cuyo disolvente es el agua. Por este motivo es posible diluirlos a la consistencia deseada. Pueden ser trabajadas en forma acuareláda o con la densidad de un óleo. Tienen un excelente poder cubritivo y un secado muy rápido; esta característica que en algunos casos es ventajosa, en otros obliga a usar retardadores de secado para trabajar con más comodidad.

Etiquetas: ,

Deja un comentario