Cómo colocar un taco

Si los tacos deben soportar mucho peso, consulte con el ferretero cuando los adquiera. El tipo más práctico y utilizado corrientemente son los de material plástico, de los que existe una extensa variedad de modelos y tamaños adecuados a tedas las necesidades.
Señale el punto exacto donde va a colocar el taco, y procure saber si existe la posibilidad de que tras la pared o por su interior crucen conducciones de agua, gas o electricidad, y en caso de duda asegúrese y proceda con la máxima precaución.

Si la pared está recubierta de azulejos o cerámica (cuartos de baño, cocinas, etcétera), proceda a señalar la superficie del agujero con una escarpa de punta fina, hasta romper la capa de porcelana. Esto evitará que se agrieten las baldosas al perforar con la taladradora. Coloque la punta de la broca de la taladradora en el punto elegido y apriete el disparador, manteniendo firme la máquina.

Si. el taco que ha de colocar es mayor que el agujero producido por la broca, debe ensancharse hasta que el cuerpo del taco penetre completamente en el interior del agujero.

Rosque en el agujero central del taco, la alcayata o tornillo que precise para colgar o sujetar la pieza que desee. La presión ejercida por el cuerpo del tornillo o alcayata al penetrar en el taco fijará definitivamente e! objeto deseado, y le ofrecerá un soporte seguro y firme.

Etiquetas: ,

Deja un comentario