Costura: campera y pantalón para niño

MATERIALES:
■ 50 cm de frisa
■ 10 cm de morley
■ 50 cm de elástico
■ 50 cm de manta polar de 1,50 m de ancho
■ 25 cm de interlock estampado
■ 4 broches plásticos a presión
■ Aplique

Pantalón:
1 Colocar los patrones del pantalón sobre la tela al hilo y cortar. Unir las delanteras y las traseras por el tiro, enfrentando los derechos de las telas. Realizar una bastilla en el borde inferior del bolsillo y fruncirlo.
2 Unir por los laterales, con costura a máquina, las piezas trasera y delantera del pantalón. Colocar los puños de morley de las botamangas y coser. Enfrentando los derechos, coser la entrepierna por el revés.
3 Coser el bolsillo en la delantera izquierda. Hacer una jareta de 2,5 cm de ancho en la parte superior del pantalón (cintura), dejando un orificio para pasar el elástico.

Campera:
4 Cortar las piezas de la campera sobre la tela al hilo. Unir por los hombros la espalda y la delantera. Coser las mangas sobre las sisas desde el piquete central hacia los laterales.
Cortar dos bolsillos, uno en tela estampada y otro en manta polar. Superponerlos y coser. Realizar una bastilla en el contorno del bolsillo grande, fruncir y colocarlo en la delantera izquierda.
5 Orejas: coser cada par de orejas, enfrentando los derechos de manta y de tela estampada. Dar vuelta. Capucha: unir con una costura el fondo de la capucha enfrentando el derecho de las telas. Coser el frente de la misma uniendo los puntos de la siguiente manera: 1 con 2, 2 con 3 agregando las orejas, 3 con 4 y continuar la costura hasta llegar al punto 7, colocando la otra oreja entre 5 y 6. Forro de capucha: seguir el procedimiento anterior. Unir el forro a la capucha enfrentando los derechos de las telas. Pespuntear el borde a 2 cm y pasar por allí un elástico entre los puntos 1 y 7.
6 Coser la capucha desde el punto A en el lado derecho, rodeando el cuello hasta el comienzo de la cartera del lado izquierdo. A 1 cm del borde, pespuntear carteras, ruedo y puños. Para el cruce, colocar broches a presión y coser un aplique en la delantera derecha.

Etiquetas: ,

Deja un comentario