Como hacer un porta pañuelos

PORTA PAÑUELOS DE PAPEL.
Mi propósito, además de enseñarte a hacer estos lindísimos objetos, es hacerlo de una manera simple y con instrucciones claras para que esto sea realmente divertido.

MATERIALES:
– 1 Caja de papel tisú.
– Cartón de 2 mm de grosor.
– Un retazo de género, (preferentemente de algodón).
– Guata o gomaespuma de 1 cm. de grosor.
– Cola plástica.
– Cemento de contacto.
– Cinta de papel.
– Cortante.
– Tijeras.
– Varios: puntilla, cintas, broderie, hilos de bordar, etc.

COMO REALIZARLO:
Nuestro trabajo consiste en hacer una especie de caja que a manera de tapa, cubra la caja original de los pañuelos. Las medidas, van a variar de acuerdo al tamaño de los pañuelos que hayas elegido.
Además, debes tener en cuenta, que si bien las medidas de algunas marcas son standard, otras tienen tamaños diferentes.
A la hora de realizar este trabajo, verifica que la marca de pañuelos que hayas elegido sea fácil de conseguir o tenga un tamaño standard, ya que de esta manera, podrás cambiar el repuesto sin ningún tipo de inconveniente.
1. Toma las medidas que tiene la caja de pañuelos que compraste. Las medidas que necesitarás serán: a. ancho b. largo c. altura medidas a modo de ejemplo: ancho: 11,4 cm. altura: 6 cm. largo: 16 cm.
2. El siguiente paso, consiste en repetir con el cartón la caja, pero sin la base. Por lo tanto, trasladaremos las medidas al cartón (como si la caja estuviera desarticulada), pero aumentando lmm ó 2 mm a cada lado de las medidas de la tapa, es decir del ancho y del largo, pero no de la altura, para que al forrarla, no reduzca su espacio interior y cubra con facilidad la caja de pañuelos.
3. Hacer con el cortante unos hendiduras por la línea punteada, sin llegar a cortarlas del todo, y así poder doblar las aletas con facilidad sin estropear el cartón. Aprovecha para calar el agujero del centro que podrá ser igual al de la caja de pañuelos o un poco más chico.
4. Ahora que están las aletas semi cortadas, dóblalas y ciérralas con cinta de papel. (Este tipo de cinta engomada, es el más apropiado para estos trabajos por su durabilidad.)
5. Corta la guata o goma espuma con la misma forma que la parte superior de la caja, incluyendo el agujero del centro. Pégalo con cola plástica.
6. Extiende el género de algodón sobre una superficie plana y corta un rectángulo 1,5 cm. más grande que la parte superior. En el caso de que sea estampado, elige la parte que quieras que se vea.
7. Apoya el género sobre la guata o la gomaespuma y pega la parte sobrante al cartón.
(Para que no se te deslice, puedes sujetar previamente la tela con un poco de cinta de papel y sacarla a medida que vayas pegando los lados.)
Al doblar el género, te quedarán unos picos que bien puedes cortar al ras o formar pequeñas alelas. En este paso, lo importante es que el género quede bien tirante, y bien pegado al cartón para que no se safe ni se deshilaclie.
8. Da vuelta la caja y con la ayuda de una tijera o el mismo cortante, realiza cortes sobre la tela en donde está el óvalo de la siguiente manera.
9- Al realizar estas aletas, te resultará más fácil doblarlas hacia adentro de una manera prolija. Coloca cemento de contacto sobre el cartón en la boca del óvalo y pega a las aletas una por una.
10. Nuevamente con el género, corta un rectángulo cuyo largo sea la sumatoria de todos los lados más 1 cm., y su altura, el doble que la caja más 1 cm. El rectángulo de género medirá 56 cm. x 13 cm.
11. Dobla hacia adentro el centímetro que quedará en la parte superior . Si quieres, puedes plancharlo para que quede perfecto.
12. Coloca cemento de contacto sobre toda la superficie de cartón, tanto por fuera como por dentro.
13. Aplica el rectángulo de género comenzando 1 cm antes del final de uno de los vértices y así cuando termines de dar la vuelta, la última parte de la tela coincidirá con el canto de la caja.
14. Con una tijera bien filosa, corta los vértices de la tela que ha quedado hacia abajo, cuidando de continuar la línea recta.
15. Pega cada uno de estos lados hacia adentro.
16. Para que por dentro quede prolijo, corta una forma igual a la tapa en tela, con el óvalo ya agujereado, aplica un poco de cemento de contacto al interior de la tapa y pega esta pieza para una mejor terminación.
17. Para terminar, puedes decorarlo de diferentes maneras. Una opción es pegando una tira de puntilla o broderie en su contorno, acompañada por una cinta de raso al tono o haciéndole algún tipo de aplique o moño que coserás o pegarás en la parte
de arriba. Si quieres personalizar tus objetos, puedes bordarle tus iniciales en alguno de sus lados o incluso en la tapa de arriba. t| En este caso debes realizarlo antes de pegarlo en la caja.

Etiquetas: ,

Deja un comentario