Como evitar que animales domésticos dañen el jardin

Animales domésticos en el jardín.
Cómo evitar que lo dañen.
Me he comprado un adosado con un pequeño jardín. El problema es que tengo un gato y un perro que me estropean las plantas siempre que salen al exterior. ¿Cómo puedo evitarlo?

Los perros y los gatos suelen resultar problemáticos a la hora de mantener el jardín en buenas condiciones, o, por lo menos, parte de él. Hay algunos trucos eficaces para conseguirlo.
• Parece ser que los gatos detestan el reflejo del cristal.
Para mantenerlos alejados, coloca botellas enteras entre las plantas; es una manera efectiva de evitar que transiten por allí continuamente. También se mantienen apartados de las zonas donde la tierra está constantemente húmeda; puedes poner una capa de tierra especial para retener la humedad.
• En comercios especializados existen aparatos que emiten frecuencias de ultrasonidos inaudibles para las personas, pero perfectamente perceptibles por los animales, que los evitan.

Etiquetas:

2 comentarios para “Como evitar que animales domésticos dañen el jardin”

  1. CARMEN CARRERO dice:

    BUENOS LOS CONSEJOS… LES INFORMO QUE TENGO DOS PERROS PASTORES ALEMAN EN MI CASA (PATIO)..SIEMPRE SE ESTAN ORINANDO EN LOS MATEROS Y EL PORTON, NO SE QUE HACER AL RESPECTO PARA TRATAR DE DISMINUIR O ELIMINAR ESTE PROBLEMAS…PERO…NO QUIERO SALIR DE MIS PERROS…ME ENCANTAN… ACONSEJENME,

  2. CARMEN CARRERO dice:

    GRACIAS,,,CUALQUIER CONSEJO ME SIRVE O SUGERENCIA QUE ME PUEDAN HACER…

Deja un comentario