Como hacer un bolso paso a paso

Practiquísima.
Materiales:
• 50 cm de tela: amarilla (1,50 m de ancho)
• telas varias
• aguja y alfileres
• entretela fina termoadhesiva
• hilos para bordar: varios colores
• lápiz: negrotijera, 1 hilo de coser, máquina de coser y plancha
Cortar 4 rectángulos de 10 cm por 13 cm en tela cruda. Cortar 2 tiras de 13 cm por 2 cm de ancho en tela escocesa y unir los rectángulos de tela cruda por sus lados largos enfrentando los derechos.
Luego unir entre sí las dos piezas, mediante otra tira escocesa colocada en el centro. Ribetear esta única pieza obtenida con nuevas tiras escocesas de 2 cm de ancho. Formar bien las esquinas y asentar con plancha. Cortar 4 tiras de 4 cm de ancho en tela azul por el largo y alto del rectángulo formado anteriormente. En otra tela estampada, cortar 4 cuadrados de 4 cm de lado que ocuparán las esquinas. Coser las tiras azules más cortas a la parte superior e inferior del rectángulo. En las esquinas de las tiras largas coser los cuadrados de tela estampada y unir estas piezas a los laterales del rectángulo. Planchar.
Calcar cada una de las partes del diseño (ver Suplemento Moldes) sobre la entretela termoadhesiva y termof¡jar con la plancha por el revés de las diversas telas elegidas. Luego recortar. Ubicar cada una de las piezas sobre el rectángulo central (ver epígrafe 1) respetando la ubicación del diseño, hilvanar y coser por el borde con festón tupido a máquina. Coser los botones. Bordar a mano los alfileres, la aguja y el hilo del alfiletero.
Si se prefiere armar el interior con guata, cortar según las medidas de los frentes y fuelle, menos 1,5 cm.
Cortar en tela amarilla 2 rectángulos de 50 cm por 35 cm que formarán el frente y contrafrente de la bolsa. En el paño que constituirá el frente aplicar todo el diseño, centrarlo bien e hilvanar llevando el margen de costura hacia el interior y pespuntear.
Cortar el fuelle en tela amarilla de 10 cm por 1,35 m de largo y armar la bolsa uniendo los frentes con el fuelle, siempre enfrentando los derechos.
Manijas:
Cortar 2 tiras de 10 cm de ancho por el largo deseado, en color amarillo. Coser en el medio de la misma una cinta floreada de 2,5 cm de ancho. Enfrentar los derechos de la tira, pespuntear por los bordes más largos. Dar vuelta. Colocar estas manijas sobre el frente y contrafrente. Coser una vista de 7 cm por el contorno de la bolsa. Enfrentar los derechos y pespuntear, dar vuelta y coser con puntadas escondidas sobre el interior de la misma.

Etiquetas: ,

2 comentarios para “Como hacer un bolso paso a paso”

  1. josefina bastidas dice:

    me gussta este tipo de manualidades….. se ve muy lindas pero me gustaria ver el paso a paso o los patrones

  2. josefina bastidas dice:

    muy lindos

Deja un comentario