Bordar un chaleco infantil

Chaleco infantil.
Un elegante chaleco, confeccionado en terciopelo y seda, con el que obtendrá resultados sorprendentes.
MATERIALES EMPLEADOS:
Tela de terciopelo negro. Retal de tela de seda amarilla y violeta. Retal de forro combinable. Entretela de algodón fina. Patrón de chaleco. Hebilla y botones opcionales. Regla, rotulador, hilo a juego, aguja, plancha.
REALIZACIÓN:
(1) Con el patrón del chaleco en sus manos, corte la parte trasera y las dos delanteras en entretela de algodón fina, dejando margen para las costuras.
(2) Corte dos cuadrados en tela de seda amarilla de 5 cm. por 5 cm. Corte dos iguales en violeta. Encárelos y cósalos tal y como muestra la fotografía.
(3) Corte una tira amarilla de 4 cm por 9 cm y añádala a los cuatro cuadrados anteriores. Corte un cuadrado violeta de 9 cm por 9 cm y añádalo a las tiras amarillas anteriores.
(4) Ahora, con el terciopelo negro, corte un triángulo de 8cm x 18cm x 19cm y añádalo por la base de los cuadrados. Corte otro triángulo de 24cm x 25cm x 7cm y añádalo de forma lateral a las tiras.
(5) Necesitará repetir la operación para cubrir cada delantero. Tiene la opción de hacer la espalda en forro negro liso o seda negra. Introduzca la tira con la añadida al bies. Abra las costuras, plánchelas.
(6) Sujete las piezas a la entretela con alfileres y cósalos con costuras rectas que pasen justo por la izquierda. Recorte el patch-work sobrante a la altura de los bordes de la entretela.
(7) Acabe el chaleco con botones o hebillas, si lo desea.

Etiquetas: ,

Deja un comentario