Tarjetas artesanales para navidad

Buenos deseos.
Para enviar augurios de felicidad a todos los seres queridos, nada mejor que preparar tarjetas artesanales.
MATERIALES:
* Telas: rústica color natural de 26 x 20 cm (para el motivo 1) de broderie blanco ¡motivo 2), y de gasa blanca (motivo ) .
* Tarjetas o cartulina para confeccionarlas Papel carbónico para tela en color verde y bolígrafo (en lo posible sin tinta).
* Bastidor para tela.
* Tijera, agujas paro hilo y cinta
* Cordón dorado .
* Hilos: perlé verde pino; mouliné: rojo, blanco, gris, verde (en dos tonos; uno de ellos verde pino) y amarillo; de poliéster al tono de las cintas, y dorado Cintas: N° 2 de raso en color rojo de 60 cm de largo; N° 1 roja con bordes dorados de lurex-, N° 1 en color natural con bordes dorados de lurex; N° 1 de raso amarillo oro; dorada de 15 cm de largo; N» o de raso: blanca y natural.
PRIMER MOTIVO:
ANTES DE COMENZAR A BORDAR CADA TARJETA.
Traspasar el diseño (ver molde) con carbónico verde y bolígrafo sobre la tela correspondiente. Luego, tensar en el bastidor.
PASO l. Campanas.
Bordar con cordón dorado y punto festón suelto. Para ello, sacar la aguja hacia arriba y hacer una puntadita tomando la lela.
PASO 2. Sacar el hilo dejando una lazadita suelta arriba de la aguja. Para conformar la primera línea efectuar 4 puntadas.
PASO 3. Continuar trabajando las líneas con punto festón suelto -es decir, en el aire, sin tomar la tela-pasando por las lazadas de las líneas anteriores.
PASO 4. Seguir con el bordado hasta completar la labor.
PASO 5. Con cordón dorado bordar los badajos con nuditos franceses y contornear las campanas con punto atrás. Realizar pinochas con 1 hebra de hilo perlé verde y punco recto. Bordar frutitos con 3 hebras de hilo mouliné rojo y nudo francés. En el centro de cada campana hacer puntadas rectas con cinta blanca.
ASO 6. Realizar el moño (ver técnica en moldes) con cinta roja de raso N° 2.

Etiquetas: ,

Deja un comentario