Manualidades decoracion navideña

Caballito trotador.
Además de ser un objeto decorativo en sí, este encantador plato lucirá fabuloso en la tapa de una caja para guardar todas las decoraciones navideñas.
Materiales:
Plato uvero de 38 cm de diámetro
Papel para calcar
Papel para transferir
Estilete
Cinta mágica
Lija
Lapicero de tiza
Pincel para aplicar la capa de base 11/4 pulgadas
Pincel redondo núm. 1
Un cepillo de dientes viejo
Pinceles planos de tejón para mezc de 1/8 y 1/4 de pulgada
Pincel angular de 5/16 pulgadas
Pincel de avellano o lengua de gato núm. 4
Pincel delineado escritura núm.
Pincel barredor
Pincel plano de 3/8 de pulgada
Pincel de pelos de ciervo de 1/8 de
pulgada
Esponja pequeña (opcional)
Alcohol isopropiíico (alcohol para frotar, disponible en farmacias).
Diluyeme
Esmalte falso medio Pinturas: azul medianoche profundo, dorado emperador, rojo Santa, dorado champaña, blanco perla, plantación de pino, verde bosque, leche de manteca claro, %azul marino, ocre verdadero, dióxido púrpura, siena quemado, ocre oscuro quemado, amarillo cadmio, gris pizarra, negro humo, café negro, vino arándano, naranja cadmio, verde oscuro hauser, orquídea, azul Victoriano, rojo brillante, blanco titanio, siena crudo, amarillo claro, arcilla Georgia, rubí metalizado real.
Técnicas:
Rociado.
Uso del alcohol para crear una apariencia moteada.
Barrer con pincel Difuminado.
PREPARACIÓN:
Pinte la base del plato con el pincel para aplicar la capa de base cargado con azul medianoche profundo. Deje secar y lije. Utilice el cepillo de dientes viejo para rociarla con dorado champaña aguado y luego con dorado emperador. Aplique al plato una capa protectora con esmalte falso medio, para proteger el fondo.
ELABORACIÓN:
Trace el diseño de la hoja de patrones en el papel de calcar y transfiéralo al plato; para ello, utilice el papel para transferir y el estilete.
Pintura del diseño: Trace las figuras del oso, la muñeca, los adornos, la pelota y los paquetes con una cubierta sólida de blanco titanio.
Árbol:
Aplique una base con plantación de pino. Utilice el pincel de avellano o lengua de gato para hacer la primera iluminación de verde bosque,con pinceladas rápidas alrededor de las faldas del árbol. Haga la siguiente iluminación con leche de manteca claro, y la última,con blanco perla, para darle resplandor al árbol.Con el pincel angular de 3/8 de pulgada cargado en un lado con azul marino, difumine las sombras en el árbol. Haga las tiras de adorno con líneas ondeantes en ocre verdadero con leche de manteca claro, blanco perla, rojo Santa y plantación de pino. Pinte la base donde están los regalos con rojo Santa, difumine con una sombra de dióxido púrpura e ilumine con leche de manteca clara. Para elaborar la estrella, píntela con dorado emperador e ilumínela con dorado champaña.
Caballito trotador:
Pinte el balancín del caballo con siena quemado, haga una sombra con ocre oscuro quemado e ilumine con amarillo cadmio. Aplique una capa de base con gris pizarra. Para las manchas en las ancas y el pecho, adelgace algo de negro humo con un poco de agua y reserve. Aplique una capa uniforme de diluyente a un área pequeña del pecho y de las ancas,y rocíe de inmediato con la pintura negra adelgazada;con la superficie aún húmeda, rocíe con alcohol isopropílico. Suavice los bordes con el pincel barredor. Deje secar y luego aplique una capa protectora de esmalte falso medio con el pincel angular. Utilice el pincel delineador cargado con negro humo/gris pizarra (1:2) para dar pinceladas en la crin y la cola. Después, recoja más gris pizarra y pincele sobre la mezcla; añada algunas iluminaciones de leche de manteca claro a través del pelo. Pinte los cascos con negro humo y el pincel de avellano.
Con el mismo pincel cargado con gris pizarra/negro humo (1:2), pincele en las áreas más oscuras alrededor de los cascos, arriba de las patas y detrás de la rodilla, así como alrededor del hocico y de la oreja. Difumine en la nariz y la boca con negro humo.Cargue el pincel angular con gris pizarra/negro humo (1 :un toque) y haga las sombras del caballo.Cuando seque, profundice las sombras bajo la mejilla, la pata de atrás y la barriga con negro humo. Pinte el ojo con ocre oscuro quemado y haga el contorno con un toque de negro humo. Agregue un brillo tenue con leche de manteca claro y el pincel delineador.
Este método se utiliza con frecuencia para obtener un efecto de caparazón de tortuga. En vez de usar negro, emplee pintura dorada y, después de rociar con alcohol, deje secar y luego aplique un esmalte de tono rojo. Repita los pasos con el dorado, el alcohol y el esmalte hasta alcanzar la profundidad de color deseada.
Guirnalda: Utilice el pincel de tejón de 1 /8 de pulgada para puntear la guirnalda con plantación de pino;cuando seque, ilumine con verde bosque y con leche de manteca claro. Recoja blanco perla en el pincel delineador y forme líneas ondeantes en el ornamento alrededor de la guirnalda; luego, haga puntos con rojo Santa en las bayas.
Silla de montar: Haga la base de las solapas de la silla de montar con café negro y el pincel de avellano o lengua de gato después, con el mismo pincel, pinte la silla y la correa de la cincha con siena quemado. Con el pincel angular, sombree las correas con siena quemado/café negro (2:1).Cargue el mismo pincel con siena quemado/negro humo (2:1) y sombree la silla.Con el sombreador angular, ilumine con amarillo cadmio/siena quemado (2:1). Aplique la base al freno, las riendas y el estribo de cuero con el pincel redondo cargado con rojo Santa; sombree con rojo Santa/azul marino (1:1) con el mismo pincel. Pinte los estribos y el freno con dorado emperador. Haga las decoraciones con el mismo color y la punta del estilete.
Piso:
Con el pincel de avellano, o lengua de gato pinte la base del piso con vino arándano.

Etiquetas: ,

Deja un comentario