Guirnalda de adviento

En el mercado hau una amplia oferta de guirnaldas navideñas, pero no ñau nada como poner a prueba la propia habilidad para elaborar una. Es parte del encanto de esta bella época…
Materiales: Una guirnalda de 40 cm de diámetro.
Almohadilla de lijar fina.
Esponja sintética.
Papel de calcar.
Lapicero de fieltro.
Cinta adhesiva.
Papel para transferir de colores blanco y azul.
Estilete.
Paleta desechable. Paleta húmeda.
Secador de cabello.
Papel toalla.
7 pincel de 1 pulgada, para fondear.
Pinceles angulares de 1/4 de pulgada, 1/2 pulgada y 3/8 de pulgada.
Pinceles de avellano o lengua de gato núms.4,6y 8.
1 pince fino para delinear .
1 pincel barredor de avellano o lengua de gato de 1/4 de pulgada. 1 pincel de sable redondo núm. 3. 7 pincel de pelos de ciervo de 1/8 de pulgada.
Pinturas de los siguientes colores: verde bosque oscuro, negro de humo, verde pizarra, cerceta antiguo, dorado antiguo profundo, rojo napa, rojo Santa, ciruela negro, amarillo primario, ocre oscuro quemado, chocolate agridulce, negro suave, blanco titanio, leche de manteca, púrpura dióxido, rojo brillante.
Brillos metalizados de los siguientes colores: dorado glorioso, dorado emperador, plata reluciente.
Atomizador para sellar y finalizar: brillo.
Técnicas:
De esponja.
Difuminado.
Pinceladas de barrido.
Pinceladas secas.
Iluminaciones.
Sombreado.
PREPARACIÓN:
Aplique una capa de base con la pintura de color verde bosque oscuro; utilice el pincel para fondear.
Recoja alternadamente dorado glorioso y dorado emperador y aplíquelos alrededor de la guirnalda, de tal manera que cubra casi todo el verde en los bordes externos; deje parches de verde en el centro. Con el dorado todavía húmedo, recoja un poco de verde bosque oscuro y agrande el área verde en el centro. Esto se llama trabajar húmedo sobre húmedo, y sirve para obtener bordes suavizados en medio del dorado y el verde (vea la hoja de filtro).Cuando los colores hayan secado, lije suavemente para reducir las áreas desiguales.
ELABORACIÓN:
Trace el diseño de la hoja de patrones en el papel de calcar y transfiera todo el detalle en la guirnalda; utilice el papel para transferir y el estilete. Marque cuatro puntos en el diseño y sobre el punto correspondiente de la guirnalda, para permitir un fácil reposicionamiento del diseño y volver a trazar los detalles de la flor. Las hojas del árbol marcadas con # son para pintarlas en el último paso.
La técnica de la esponja:
Moje la esponja con agua y exprima el exceso, de tal manera que apenas quede húmeda. Recoja algo de pintura y sacuda dos o tres veces en la paleta para que la esponja absorba la pintura, antes de aplicarla al proyecto. Cuando trabaje con los dos colores dorados, puede recogerlos a lado y lado de la esponja, pero para el verde debe usar un área limpia.

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario