Como pintar guirnaldas de adviento

Claves para las pinceladas:
PINCELES REDONDOS Y DE AVELLANO. ‘Barrer’significa que después de cargar el pincel con el color principal se elimina el exceso de pintura girando el pincel en la paleta, se aplana éste y se extrae una pequeña cantidad de otro color a un lado del pincel y se barre repetidamente en la paleta hasta que el color, tanto en la paleta como en el pincel se haya suavizado.’Más’ significa agregar el siguiente color encima del anterior.
PINCELADA SECA. En primer lugar, cargue todo el pincel con un poco del color de la hoja, aplánelo y luego barra el color que va a aplicar con pincelada seca en un lado. Muévalo un poco en la paleta para separar los pelos y luego limpie frotando el lado del color base del pincel en el papel toalla, antes de pintar. El color que use para hacer ia pincelada seca debe estar hacia arriba a medida que lo aplica.
PINCEL LIMPIO. Significa que el pincel no está cargado con ningún color principal.
PINCEL PLANO: difuminado. Para cargar el pincel plano con el que va a difuminar, en primer lugar mójelo con agua limpia y elimine el exceso frotando con suavidad los dos lados en el papel toalla. Después, cargue la pintura en el pincel mojando únicamente una esquina de éste en la pintura, de tal manera que no quede untado más de 1,5 a 2 cm. Combine los dos lados del pincel en la paleta haciendo un poco de presión en las cerdas del pincel.de modo que la pintura no cale en todo el pincel. Si esto ocurre, puede quitar el exceso haciendo pasar el pincel en medio del pulgar y el dedo índice.
PINCEL BARREDOR DE AVELLANO. Agregue suficiente agua a la pintura para darle una consistencia suelta, pero no aguada. Después de cargar el pincel, pase el dedo pulgar por las cerdas, en la paleta, para separarlas.

Etiquetas: ,

Deja un comentario