Candelero navideño

ELABORACIÓN:
Como el candelero es redondo, es imposible trazar el diseño en las secciones más pequeñas; por esta razón, utilice el lapicero de tiza para dibujar el mayor número de detalles posible para seguir el diseño. Trace el diseño de la hoja de patrones correspondiente a Papá Noel y a la sección de abajo y transfiéralos al candelero; utilice el papel para transferir y el estilete.
Pintura del diseño: Empiece en la parte de arriba del candelero; cargue el pincel delineador con dorado metalizado y pinte las comas. A continuación, con el estilete, pinte una hilera de puntos en bronce, en medio de las comas.
Rollos alrededor de la copa de la vela: Con el pincel redondo, aplique la base con verde herencia; luego, cargue en un lado con dorado metalizado e ilumine el interior del rollo. Con el pincel delineador y color dorado metalizado, pinte las comas que forman la entalladura.
Segunda sección: La entalladura en los bordes de esta acción son puntos hechos con rojo China y con el estilete. El trabajo de las comas y el delineado de la mitad se pintan con el pincel delineador cargado con dorado metalizado, y los puntos del medio, con rojo China y el estilete.
Tercera sección: Forme el centro de las flores con una mezcla de rojo China y dorado metalizado, con el pincel redondo. Cargue el pincel con bronce y pinte las comas al lado de las flores,y los puntos, en la base y en medio de las flores. Con el pincel delineador, pinte las comas que están en medio de las flores con dorado metalizado.
Cuarta sección: Aplique la base de la cara de Papá Noel con titanio sin blanquear y el pincel redondo. Puede requerir hasta dos o tres capas para cubrirla. Sombree detrás del diseño y en el sombrero con Borgoña y el pincel angular. Aplique una capa de gris paynes en la barba, el cabello y las cejas, y un triángulo pequeño desde la nariz hasta el labio. Calque el detalle de la cara en el candelero, con el papel de transferir y el estilete. Forme los rasgos faciales pintándolos con una mezcla de titanio sin blanquear y siena quemado; cuando seque, borre todas las líneas de trazo con el borrador moldeable.Con el pincel angular y siena quemado, sombree bajo las cejas, alrededor de la nariz, cada lado de la cara y bajo el peluche de la gorra. Haga las pupilas con una mezcla de gris paynes y titanio sin blanquear; ilumine con blanco antiguo. Delinee los ojos y las ventanas de la nariz con siena quemado.Vuelva a pintar el labio con rojo China e ilumine con blanco antiguo. Dé color a las mejillas con rojo China aguado y el sombreador angular. Cargue el pincel peinilla con blanco antiguo y empiece a pintar en la barba con pinceladas suaves; forme gradualmente el blanco y deje algo del gris a la vista. Haga la sección en medio de la barba con blanco titanio y el mismo pincel. Pinte el cabello, las cejas y el bigote con el pincel delineador. Cargue el pincel de puntear con titanio sin blanquear y puntee el peluche del sombrero de Papá Noel. Cuando seque, ilumine con blanco antiguo.
Quinta sección: Con el pincel delineador y el color verde herencia, pinte las comas en los bordes de esta sección. Los puntos, hágalos con rojo China y el estilete. Aplique la base en el borde con festones, en la sección del medio, con bronce y el pincel redondo. Las comas, píntelas con rojo China y el pincel delineador; haga los puntos del medio con color bronce.
Sexta sección: Pinte las comas de las áreas pintadas con rojo China con bronce y el pincel delineador; haga el rollo que está en el área de bronce con una mezcla de verde herencia y dorado metalizado.
Séptima sección: Con el pincel delineador, haga la entalladura de los bordes con Borgoña y puntos en verde herencia, y el encaje de la sección del medio. con dorado metalizado. Haga los puntos en la sección de bronce con rojo China y el estilete.
Octava sección: Aplique la base a las campanas en dorado metalizado. Pinte el caballete en medio de cada campana con dorado metalizado claro y el pincel delineador. Con el estilete, pinte tres puntos en cada campana, con siena quemado. Utilice el pincel delineador cargado con el mismo color para pintar líneas finas provenientes de cada punto hacia la base de la campana. La cinta y la entalladura en forma de coma, píntelas con dorado metalizado y el pincel delineador. Haga la entalladura en el área roja con bronce y el pincel delineador, y los puntos, con verde herencia y el estilete.
Base: Forme los puntos en la sección Borgoña con dorado metalizado, y las comas y los puntos de la sección verde herencia, con bronce.
Barnizado: Borre las líneas de tiza y de trazado con el borrador moldeable y aplique de dos a cuatro capas de barniz.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario