Adornos con plantas

Las phalaenopsis.
Este proceso que detallamos a continuación no es de multiplicación, sino de conservación de la especie. Para conservar este tipo de ejemplares como también el de las cymbidium, dendrobium y oncidium, debe realizarse cada dos años el procedimiento que se detalla en esta nota.
1. Mojar el medio de cultivo y dejar escurrir, sosteniendo la planta con la mano. Volcar la maceta, separando el medio de cultivo.
2. Quitar el resto del medio de cultivo adherido a las raíces, y lavar éstas directamente con agua de la canilla.
3. Tomar una maceta de 10 cm de diámetro. Colocar carbonilla bastante gruesa para facilitar el drenaje, hasta el tercio de la altura. Ubicar la planta en el centro.
4. Rellenar con carbonilla (de 1 o 2 cm) el resto de la maceta, procurando que aquélla se introduzca entre las raíces, dejando 1 cm libre del borde de la maceta.
Cuidados que requiere:
Puede mantenerse en cualquier lugar de la casa, pues requiere de buena luz, pero no de sol directo. A partir del mes de octubre y hasta abril puede ubicarse en lugares sombreados del patio o del jardín.
Necesita bastante humedad en las raíces, y sólo debe regarse cuando se vea que el medio está seco, y nunca sobre las hojas.
Es de crecimiento monopodial, y comenzarán a nacer nueuas hojas en primavera y hasta el fin del verano, cuando empieza a aparecer la nueva vara floral.
Florece en los meses invernales en los que deberá disminuirse la frecuencia del riego. Cortar la flor una vez seca para que vuelva a salir otra.

Etiquetas: ,

Deja un comentario