Manualidades para bebes recien nacidos

Hacer un porta bebe.
Un cómodo viaje.
Siguiendo ¡as indicaciones de nuestros moldes, el bebé podrá recibir en todo momento el calor maternal.
Materiales:
• Patrones (ver Suplemento Moldes)
• 1 m de tela rayada (de 1.50 m)
• 1/2 m de género composeé
• 1/2 m de tela blanca
• Hilo de coser
• Aguja
• Alfileres
• Broches de cierre para mochila
• Tijera
• Máquina de coser
Al cortar los moldes, dejar 1 cm de margen para la costura.
1. Pieza N91: cortar dos piezas en tela rayada y una en guata.
Tomar una de las piezas de tela rayada e hilvanarla sobre la pieza de guata.
Para los tirantes, cortar dos tiras de 1.20 m por 14 cm, doblarlas por la mitad, rellenar con guata las 2/3 partes y pespuntear en ambos márgenes. Unir los tirantes sobre los hombros de la pieza, a manera de breteles. Encimar la otra pieza de tela rayada y coser de marca a marca (ver molde), pasando por la curva del escote.
2. Pieza N9 2: cortar dos piezas en tela rayada y una en guata. Para el volado, cortar una tira en tela composeé de 1.20 m por 10 cm.
Hilvanar una de las piezas rayadas sobre la de guata y matelasear formando pequeños rombos. Doblar la tira del volado a lo largo y realizar una bastilla para fruncir. Reducir a la medida de la curvatura de la pieza, ubicar el volado e hilvanar. Superponer la otra pieza y coser a máquina dejando el borde recto abierto para darlo vuelta.
3. Pieza Ne 3: cortar una pieza en tela rayada, una en tela lisa y otra en guata. Hilvanar la pieza de tela rayada sobre la pieza de guata. Realizar las bastillas en las zonas señaladas en el molde. Repetir las bastillas sobre la pieza de tela lisa y reservarla.
4. Superponer sobre el borde superior de la pieza Ne 3 la pieza NB 2 y la pieza en tela lisa reservada. Coser a máquina y dar vuelta. La tela lisa debe quedar suelta para una posterior terminación a mano.
5. Unir los bordes laterales de la pieza Ne 1 a la pieza Ne 3. Como terminación, coser a mano sobre esta costura la tela lisa con puntada invisible.
6. Para finalizar el trabajo, realizar en el borde inferioi de la pieza Ne 3, pliegues profundos hasta igualar el ancho del borde inferior de la pieza N91. Pieza N2 4: para la jareta cortar en tela composeé una tira de 30 por 12 cm y colocarla a manera de cintura. Pespuntear ambos bordes a máquina. Colocar los medios broches en cada extremo y sujetar con un pespunte reforzado. La otra mitad de los broches se ubican en los breteles. Ajustar a la medida necesaria.
Este portaniño se coloca sobre el pecho de la madre, se pasan los tiradores por la espalda y se cruzan para atar a la altura de la cintura.

Etiquetas: ,

11 comentarios para “Manualidades para bebes recien nacidos”

  1. vero dice:

    hola, quisiera si alguien me puede mandar los patrones a mi correo xq no los encuentro y me gustaria hacer la mochila porta bebé. desde ya muchas gracias

  2. daniela dice:

    Me encanta este porta bebe, esta precioso. Acabo de tener a mi bebe y me encantaria hacerlo, me sera muy util. Solo quisiera los moldes, por favor. Muchas gracias de antemano.

  3. Andrea dice:

    Hola! Me gusta la idea de éste portabebé, pero no encuentro los moldes. Agradecería me los envíen a mi mail. Atte.

  4. romi dice:

    hola quisiera que me envien los moldes del porta bebe. muchas gracias!!

  5. eve dice:

    hola donde encuentro el molde del porta bebe?

  6. nancy osorio dice:

    hola quisiera me enviaran los moldes del porta bebe muchas gracias

  7. Gisela Morayma dice:

    He estado buscando el molde para el porta bebe y no lo encuentro, podrían mandármelo por favor, muchas gracias.

  8. Michele dice:

    Hola.. me gusto mucho el porta bebes!! si alguien me ayuda con los patrones estaria muy agradecida

  9. mariela dice:

    me encanta la idea, pero no veo los moldes pordrian enviarmelos a mi e-mail

  10. olga dice:

    la idea es genial pero no veo los moldes pordrian enviarmelos a mi e-mail

  11. Ali dice:

    buenas, la idea es genial, pero no encuentro los moldes, me gustaría si alguien me puede enviar para hacerles a mis gemelitas sobrinas que nacieron hace 3 días, si fueran tan amables, estaría sumamente agradecida. Atte..

Deja un comentario