Manzanas decoradas

Materiales:
■ Esferas de telgopor N°10.
■ Cortante.
■ Papel madera o diario.
■ varilla de madera redonda.
■ Engrudo.
■ Lija al agua N° 220.
■ Enduido plástico.
■ Acrílicos: amarillo , rojo mediano, siena tostada, ocre.
■ Glaceador para acrílicos.
■ Pinceles redondos.
■ Cera en pasta.
1. Tomar la esfera de telgopor y tallar una hendidura circular, con un cutter, para formar la parte superior de la manzana donde irá insertado el cabito. Luego tallar la forma de la manzana retirando material del contorno de la esfera.
2. Lijar toda la superficie e insertar un pequeño trozo de palito de brochette en la hendidura para simular el cabito. Cubrir la manzana con dos capas de cartapesta, es decir con pequeños trozos de papel madera cortados a mano y pegados con cola vinílica.
3. Pincelar toda la superficie con una capa de enduido plástico más una pizca de acrílico ocre. Dejar secar y lijar muy bien. Dar brillo a la manzana aplicando cera en pasta natural y lustrando con un paño suave.
4. Pintar con acrílico amarillo. Una vez seco, cubrir una parte de la superficie con glaceador y realizar pinceladas separadas en dirección vertical, con un pincel fino y acrílico burgundy más rojo mediano. Imediatamente con un pincel suave esfumar un poco las pinceladas. De esta manera, trabajar toda la manzana. Agregar pintura en las zonas que se desean oscurecer, dejando asomar algo del color amarillo de base. Pintar el cabo de la manzana con siena tostada.
Manzana verde:
Pintar con verde musgo, sobre el enduido seco.

Etiquetas: ,

Deja un comentario