Manualidad para bebes: Medidor infantil

Medidor infantil.
Materiales:
■ Telgopor.
■ Papel maché.
■ Cutter.
■ Látex.
■ Diseño.
■ Acrílicos.
PAPEL MACHE:
■ Colocar en un recipiente 7 cucharadas soperas bien colmadas de pulpa de papel, 8 cucharadas soperas de cola vindica. Mezclar bien e incorporar tiza en polvo de a poco, hasta que se forme una masa homogénea.
■ Para la pulpa de papel, romper a mano un rollo de papel higiénico. Colocarlo en una cacerola. Añadir abundante agua hirviendo. Dejar reposar durante 2 horas. Colocar al fuego con tapa y dejarlo hervir 1 hora y cuarto. Dejar enfriar y agregar un vaso de lavandina. Envasar en recipiente que no se oxide.
1. Marcar, según el molde, el contorno del diseño, sobre telgopor de alta densidad. Cortar por la marca con un cutter.
2. Cubrir toda la pieza con 3 capas de papel de diario cortado a mano. Pegar con cola vinílica. Dejar secar. Pintar con una mano de látex blanco. Dejar secar.
3. Transferir el diseño sobre la pieza. Rellenar cada sector con papel maché y alisar la superficie con una esteca húmeda. Colocar una capa fina de masa en las partes más bajas (escalera, cuerpo, cabeza y cola de los gatos) y una capa más gruesa en las más salientes (morro y patas). Una vez completo el diseño dejar secar.
4. Pintar, la escalera con acrílico tierra de siena tostada, el gato de arriba con amarillo y el de abajo con celeste. Colorear el lápiz con azul y manteca y entre la escalera con rosa claro. Una vez seco sombrear todos los contornos con acrílico al tono. Pintar los ojos con blanco y negro. La nariz con negro y las mejillas con rosa.
5. Pintar un listón de madera de 1,50 m de alto por 7 cm de ancho con acrílico color manteca. Una vez seco, sombrear el contorno con marrón claro y marcar los cm con marrón oscuro.

Etiquetas: ,

Un comentario para “Manualidad para bebes: Medidor infantil”

  1. marta dice:

    necesito saber como hacer un bolso maternal pintado a mono. podrian enviarme los moldes del bolso gracias

Deja un comentario