Como hacer una jarra

Materiales:
■ Cartón de 1 mm de espesor.
■ Cinta de embalaje.
■ Masa rápida.
■ Pasta de filigranas.
■ Látex.
■ Moldes.
■ Tijera.
■ Cola vindica.
■ Pincel.
■ Estecas.
1. Preparación del molde:
Marcar la jarra en cartón según el molde. Cortar por la marca con una tijera. Enrollar el cartón en un palote para conseguir curvarlo y pegar los lados rectos entre sí, con cinta de embalaje. Forrar todo el molde con la misma cinta, para que la masa no se pegue. Proceder de la misma manera con la boca de la jarra, (ver molde).
2. Estirar la masa rápida, entre dos plásticos, con un palo de amasar, hasta lograr un espesor de 0,5 cm. Mojar la masa con un pincel, para lograr mayor adherencia. Forrar los 2 moldes de cartón (jarra y boca de jarra) con la masa. Dejar fraguar. Una vez seca la masa, desmoldar ambas piezas con cuidado.
3. Base:
Estirar una porción de masa de 0,5 cm de espesor. Colocar cola vinílica en el borde inferior de la jarra y apoyarla sobre la masa estirada. Cortar por el contorno con una esteca y dejar secar. Armado de la jarra: Adherir la boca a la parte superior de la jarra con cola vinílica y cubrir las uniones con un rollo fino de masa.
Asa:
Modelar un rollo de masa aplanar y afinar los extremos. Dar forma de signo de pregunta. Una vez seca adherir a la jarra con cola vinílica.
4. Trasladar el diseño de la guarda, sobre el contorno de la jarra. Contornear el dibujo con pasta
de filigrana. Dejar secar. Pintar todo con látex blanco.

Etiquetas: ,

Deja un comentario