Recetas de masitas secas

Masitas secas.
Una vez obtenidos los moldes es preciso aplicarlos sobre la masa. He aquí dos recetas para ensayar:
a) 300 g de azúcar, 250 g de manteca, 50 g de bizcocho rallado, un huevo, una pizca de nuez moscada, clavo de olor, media cucharadita de canela, 100 g de almendras.
Batir la manteca, el azúcar y el huevo durante media hora; luego agregar los demás ingredientes. Amasar hasta que la masa presente aspecto sólido; dejarla en lugar seco durante la noche. Al día siguiente estirar la masa hasta que tenga aproximadamente Vi cm de espesor. Suavemente se marca la forma del molde sobre la masa y se corta. Se van poniendo sobre el molde espolvoreado con harina y se presiona con los dedos. La masa toma la forma del molde.
b) 4 huevos, 500 g de azúcar, 500 g de harina, ralladuras de cascara de limón, una pizca de bicarbonato, una cucharadita de anís.
Los huevos y el azúcar se revuelven enérgicamente durante media hora con el batí dor; luego se agregan el bicarbonato, las ralladuras de limón y el anís; por último, la harina.
Se amasa sobre una tabla hasta que ia masa se halle a punto; luego se deja en lugar fresco para que repose por poco tiempo. Después se estira sobre una tabla espolvoreada con harina, hasta que alcance un espesor de poco más de medio centímetro. Los moldes también se espolvorean con narina.
Se toma un trozo de masa del tamaño de un molde y del grosor de un lápiz y con los dedos se aprieta suavemente contra el tallado; se saca como si fuera una calcomanía. Las masitas se dejan secar sobre una tabla espolvoreada con anís durante varias horas, y luego se colocan sobre una chapa con muy poca manteca. Como el proceso consta en secar más bien que hornear, la puerta del horno debe dejarse entreabierta, a temperatura moderada.
Es obvio decir que la preparación de una caja para obsequio con un surtido de estas masitas, concita admiración y elogios para la habilidad culinaria de la repostera.
Masita hecha con un molde; se ha hecho un agujero para mostrar cómo la superficie del dibujo -al secarse en el horno- levanta más que el resto.

Etiquetas: ,

Deja un comentario