OTROS TRABAJOS EN CUERO

Incrustaciones.
En la figura se aprecia un cinturón de gamuza negra en el cual se recortaron círculos grandes y pequeños en un determinado diseño. Los círculos grandes fueron guarnecidos con cuero dorado; los pequeños, con cuero rojo claro. El cinturón está forrado con badana. Sobre el cierre se aplicaron clavos de adorno, que se adquieren en las talabarterías y negocios especializados, para ornamentar bolsos y cinturones.
Las guarniciones de cuero en colores pueden ser aplicadas tanto por debajo como por encima del cuero de fondo. Si se recorta un diseño del cuero y se llena exactamente la parte recortada con cuero de otro color, se tiene un trabajo de incrustación. Las incrustaciones muchas veces se realzan con sartas de cuentas.
Sobre gamuza negra adornada con cuero dorado y cuentas, o con gamuza marrón y aplicaciones de hilos de oro, se confecciona una elegante cartera para la noche.
Bordar sobre cuero. En el bolso de la figura se puede apreciar un delicado detalle ornamental. Los cordoncillos pasan alternadamente de afuera hacia adentro y se entrelazan en la parte media del bolso, terminando sus extremos reunidos en forma de borla.
La figura muestra un par de zapatillas de piel muy abrigadas (ideal para regalar en el “Día de la Madre”). La zapatilla abierta da idea del corte; los bordes cosidos se perforan previamente; la suela debe reforzarse con un cuero más fuerte. Las distintas partes han sido pintadas con lápices especiales para decorar sobre cuero. Como detalle original, para identificarlas y poder calzarlas rápidamente se observa sobre la» zapatilla izquierda una I; sobre la derecha, una D; además, sobre la capellada se aplicaron cuentas de madera alternadas, rojas y azules. Finalmente se cerró la costura del talón, se colocó la parte de la capellada y se cosieron los costados de piel.

Etiquetas: ,

Deja un comentario