Hacer galletitas

ELABORACIÓN DE GALLETITAS.
MODELADO DE LA MASA
Cuando las madres se dispongan a amasar, es conveniente que faciliten a los niños un poco de masa para que los pequeños, jugando, aprendan a ablandarla y estirarla. Esta tarea los invitará a modelar y despertará su imaginación para dar formas variadas a roscas, rosquillas y galletitas.
Cuando se tiene la masa lista se procede a estirar y formar un rollo: entonces sobreviene la duda: ¿qué formas pueden modelarse? Las ilustraciones muestran el moñito, la rosca, la rosca doble, la rosquilla y otras formas entrelazadas. Cuando se tienen dos, tres o más rollos: ¿qué otras formas pueden obtenerse? Es preciso pensar en las roscas de fin de año, en las coronas simples o compuestas, y tratar de crear otras semejantes. Si a una buena cocinera se le exige variación, ¿por qué entonces no ha de exi-gfrsele lo mismo a upa repostera? En este sentido hay que experimentar hasta lograr formas nuevas y bellas, que causen placer y admiración al presentarlas.
Además, la masa estirada puede cortarse, rellenarse, arrolarse y sobreponerse. La figura  muestran combinaciones de masa arrollada y estirada.

Etiquetas: ,

Deja un comentario