Como hacer galletas caseras

ORNAMENTOS SOBRE LA MASA.
Los moldes.
En primer lugar hay que disponer de una placa de yeso, en la cual se tallarán los diseños.
Para modelar la placa se utiliza como base una lámina de vidrio, sobre la cual se aplica un marco o molde impermeable de masilla o de arcilla, del tamaño y forma deseados. También es posible utilizar cajitas chatas de hojalata o de madera impermeable. Estos moldes son los que se deben llenar con el yeso líquido.
Para obtener la placa de yeso se echa en una fuente la cantidad de agua que quepa dentro del molde que va a llenarse. En el agua se vierte el yeso (no el agua en el yeso; siempre el yeso en el agua), sin revolver, hasta que el yeso aparezca en la superficie. Entonces, se revuelve rápidamente y se vierte en el molde preparado. Una vez que el yeso haya fraguado, se dibuja el diseño sobre la superficie lisa y se talla.
Cuanto más profundamente se talle la forma, tanto más alto será el relieve sobre la masa de la galletita y tanto más se destacará el diseño. Mientras se graba es conveniente sacar sobre plastilina una prueba del diseño para poder juzgar mejor el efecto.
Las únicas herramientas necesarias son: un cortaplumas y un clavo; las líneas se trazan con la punta, los planos con la cabeza del clavo. Te recomendamos también visitar manualidades navideñas donde hay muchos motivos para hacer.
Mientras el yeso contenga agua, el tallado se podrá realizar más fácilmente. Cuando ya esté seco, de modo que resulte difícil tallar, debe sumergirse brevemente en el agua; en tanto el líquido se evapora, el molde endurece fuertemente. Puede aún endurecerse más embebiendo la forma en cola.

Etiquetas: ,

Un comentario para “Como hacer galletas caseras”

  1. AMPARO dice:

    una mierda de receta

Deja un comentario