Cursos de pintura sobre porcelana

PINTURA SOBRE PORCELANA.
Muestrario de colores, cocción y dibujo.
Es necesario comprar una serie de pinturas que tengan todas el mismo punto de fusión o pinturas de mufla-, esto es precise averiguarlo en la fábrica de porcelana, alfarería o manufactura más próxima. La temperatura normal para vidrio es demasiado baja; la pintura se adhiere, pero no brilla. La temperatura mínima debe ser de 650° C y no exceder los 850° C. Con estas temperaturas el color se funde y queda sobre la porcelana formando un ligero relieve brillante.
Es conveniente juntar los trabajos para poder cargar un horno entero. Para evitar sorpresas desagradables al sacar las piezas horneadas, es preciso pintar previamente un plato de prueba. Sobre el borde de un plato se pintan rayas de todos los colores, una al lado de la otra, con la gradación claro-me-diano-oscuro, marcando el número del color debajo de cada raya. Otro plato de prueba se prepara con tonos combinados.
Antes de dibujar sobre la porcelana, ésta se limpia con alcohol o acetona y luego se frota con un trapito mojado en aguarrás. El dibujo se aplica directamente con lápiz o con papel carbón.

Etiquetas: ,

Un comentario para “Cursos de pintura sobre porcelana”

  1. pintura cursos dice:

    es una de las actividades más apreciadas por personas que gustan bastante de la decoración hogareña. Ideal para madres cabezas de familia, por ejemplo, y para señoras maduras. Muy bien

Deja un comentario