Como hacer faroles de papel

PAPELES TRANSPARENTES.
Se considera aquí, primeramente, la fabricación de,faroles de papel, como un útil ejercicio, preliminar para la confección posterior de unos magníficos transparentes que suelen lucirse en la época de Navidad.
Farolitos.
Procedimiento A:
Se compra una hoja de papel dorado fuerte, de color rojo brillante o azul brilloso por el reverso. Debe calcularse la forma y el tamaño del farol: la forma podrá ser triangular, cuadrada, hexagonal o circular. Previamente es recomendable practicar los cortes y dobleces con un papel ordinario de dos colores, tal como lo enseñan las figuras 263 y 264; después se cortan, sobre el papel definitivo, los diseños creados o los sugeridos en el libro. Las paredes se unen con cola. Los ángulos pueden reforzarse aplicando una tira de adorno, de modo que el farol sea más resistente.
Procedimiento B:
Se toma una cartulina delgada, azul o negra.  Con un trozo, del tamaño de una tapa de cuaderno, se puede fabricar una pared del farol. Se recortan siluetas de estrellas o flores, adornos de fantasía o personajes de cuentos de hadas. Por la parte interna se pega el papel coloreado transparente. El dibujo se traza sobre la cartulina, y mientras se dibuja hay que tener presente que será necesario recortar la silueta, por lo que se deben evitar detalles demasiado sutiles. Para recortarlo se utilizarán hojas de afeitar o cuchillas. Hay que establecer exactamente la forma y el tamaño del farol. El diseño completo debe tener un marco bastante ancho alrededor.
Los faroles confeccionados según los procedimientos A y B necesitan un asa de alambre y un palo con un ganchito para transportarlos.
Procedimiento C:
Faroles de varilla: el farolito de varilla puede adornarse de manera ya descrita. Tal como lo muestra la figura 267, la varilla debe ajustarse a la armazón de alambre que sirve de base al farolito. Es recomendable para los tres modelos colocar una cajita de hojalata donde se fijará la vela con gotas de cera.

Etiquetas: , ,

Un comentario para “Como hacer faroles de papel”

  1. Gloria Brenes dice:

    Preciosos los faroles, aca en mi país Costa Rica se celebra el 14 de febrero el día de los faroles, si pudises poner los moldes.

    Agradezco tu amabilidad

    Gloria Brenes

Deja un comentario