Tejer delantera de sueter de niño

DELANTERA:
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 8 cm de altura de sisas y comenzar el escote. Para ello, tejer en una hilera del derecho 21 p., cerrar los 16 p. centrales y terminar la hilera. Volver del revés sobre los últimos 21 p. y, al empezar las hileras del derecho siguientes, cerrar: 3 p. y 2 p. Completar 15 cm de sisa y cerrar los 16 p. del hombro. Retomar los 21 p. del otro lado y tejer de la misma manera, pero cerrando los puntos al empezar las hileras del revés.
MANGAS:
Poner 38 p. con azul doble en agujas Na 4 1/2 y hacer las 14 hileras de la guarda. Seguir en punto jersey con azul y aumentar de cada lado 1 p. cada 8 hileras, 4 veces. Quedan 46 p. Al tener 26 cm de largo, tejer en todas las hileras del derecho 2 p. juntos en el borde al empezar y terminar, hacer esto 4 veces en total. Luego, cerrar 3 p. sin ajustar al empezar una hilera del derecho y terminarla. Hacer lo mismo en la hilera del revés y repetir 2 veces más de cada lado. Por último, cerrar los 20 p. centrales.
TERMINACIÓN:
• Coser un hombro, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo.
• Para el cuello poner 66 p. en agujas Nfi 4 1/2 con azul doble y hacer la guarda, pero sin la 59 y 6U hilera, es decir, que los cuadritos rojos van pegados al punto Santa Clara. Luego, tejer 6 hileras en punto jersey con azul y cerrar sin ajustar.
• Coser el cuello alrededor del escote, haciendo coincidir los extremos con el hombro abierto.
• Coser el cierre en el hombro, hasta la mitad de la altura del cuello. Quebrar éste hacia adentro y sujetar con pequeñas puntadas.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario