Pulover tejido para niñas

Pulover tejido para niñas:
Twin set multicolor en tonos pastel y composé de texturas. Ambas prendas pueden llevarse juntas o con otros equipos. El saco tiene unos simpáticos bolsillos en género amarillo.
Para niña de 3 años.
Materiales
Hilado «PIUMA» de L.H.O. tejido simple, aproximadamente 150 g estampado en tonos pastel. Hilado «RICCIO» de L.H.O. tejido simple, aproximadamente 250 g estampado en tonos pastel. & Agujas N° 5 1/2, N° 5 y N° 4 1/2. ; Aguja de crochet N° 4.4 botones chicos y 4 grandes. Un trozo de pa-ñolenci en color amarillo.
Puntos empleados:
PUNTO SANTA CLARA REVÉS: tejer todas las hileras al revés. PUNTO JERSEY: 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.
Muestra:
10 cm = 16p. en p. jersey con hilado Piuma y ag. N° 5. 10 cm = 15p. en p. jersey con hilado Riccio y ag. N° 5 1/2.
PULOVER.
Espalda:
Poner 52p. con hilado de pelo corto en ag. N° 5 y tejer en p. jersey hasta tener 17 cm de largo. A partir de ahí separar el tejido en 2 partes para formar la abertura y tejer por separado. A los 19 cm de largo, cerrar de cada lado 5p. para las sisas y seguir recto por 14 cm. Cerrar de cada lado lOp. para el hombro y llp. para el escote.
Delantera:
Hacer todo igual que en la espalda sin la abertura hasta tener 19 cm de largo. Cerrar de cada lado 5p. para las sisas y a los 9 cm de altura de sisas, comenzar el escote cerrando los lOp. centrales. Luego de cada lado cerrar 3p.. 2p. y lp. Completar 14 cm de sisas y cerrar los lOp. de cada hombro.
Mangas:
En ag. N° 5 poner 30p. y tejer en p. jersey aumentando de cada lado lp. cada 6 hileras 7 veces, quedan 44p. Al tener 23 cm de largo de manga, cerrar de cada lado 4p. al comenzar las hileras de ambos lados 3 veces. Por último cerrar los 20p. centrales.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario