Pájaros para colgar

Pájaros para colgar Procedimiento.
Adecuado para niños de 6 a 11 años. Dos hojas de papel de igual tamaño, se pintan por ambos lados con lápices de colores
0 con acuarelas sobre un diseño trazado previamente.
Son recomendables, particularmente, los diseños de rayas longitudinales o transversales así como los resultantes de combinaciones con triángulos y rectángulos. Si se utilizan pinceles para acuarela se trabaja sobre planos más amplios y con pincelada ancha.
Cómo plegar. Cada una de las hojas pintadas se dobla a lo largo con pliegues de 1 cm de ancho a la manera del fuelle de un acordeón.
Al plegar no se mide nada. Es preciso acostumbrarse a colocar el papel exacta mente paralelo al borde de la mesa. Se dobla 1 cm, pasando la uña del pulgar a lo largo del papel. Se da vuelta la hoja y se coloca paralelamente al borde de la mesa. Se levanta la tira doblada y se hace otro pliegue de 1 cm de ancho; sostener el doblez del papel cerca del borde de la mesa; dar vuelta la hoja, etc. Es importante que el trabajo de plegar y dar vuelta se haga rápidamente y que la hoja se coloque paralela a la mesa con exactitud. Los pliegues deben terminar recios en ambos extremos. Si se trabaja con rapidez y exactitud no se pierde tiempo y todo resulta más fácil.
La figura 234 muestra cómo se liga el tronco, cómo se atan las alas y cómo se recorta el pico; luego se abren los pliegues. Estas figuras son adecuadas para colgar cerca de una ventana.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios para “Pájaros para colgar”

  1. Santiago dice:

    Gracias me ayudo para adornar el aula

  2. luis dice:

    esta es la manualidad de la escuela vacacional

Deja un comentario