Manualidades con flores secas
Manualidades con flores secas.
Las composiciones de flores secas no son complicadas de hacer. Te animamos a que seas tú misma quien recolecte las flores del jardín o del campo, que sigas un procedimiento para secarlas (te explicamos cómo puedes hacerlo en la siguiente página) y que finalmente las enmarques. También puedes optar por comprar las flores secas en una floristería para asegurarte una composición atractiva.
Sigue el paso a paso y, sobre todo, invierte el tiempo que creas necesario para conseguir una composición de flores que te guste y se adapte a la forma del soporte (el corcho puede ser de distintos tamaños, rectangular, cuadrado…). Ten en cuenta que la sencillez de la composición resulta mucho más atractiva que si abarrotas del cuadro con muchas llores. Las llores secas deben protegerse con un marco acristalado para evitar que acumulen polvo pero el cristal no debe entrar en contacto con las flores, por eso, lo ideal es que compres un marco de «caja» o insectario. Estos marcos son los que se usan para enmarcar objetos de tres dimensiones. Otra solución es usar dos marcos. Se coloca uno interior, con una trasera en la que se pega la composición de llores secas. Después se enmarca el conjunto con otro marco, esta vez sin fondo pero con cristal. De este modo, el cristal del segundo marco no tocará las flores. Recuerda que el marco interior debe ser sencillo, sin molduras, para que el segundo se apoye perfectamente sobre él.
Etiquetas: manualidades con flores secas, manualidades de flores secas, manualidades en flores secas, manualidades flores secas