Manualidades con cajas

Manualidades con cajas.
Cajitas de queso.
Las cajitas circulares se colocan sobre papel coloreado sin brillo para trazar el contorno con lápiz. Al círculo recortado se le aplica adhesivo sintético y se lo pega sobre la tapa de la cajita, alisándolo con la mano desde el centro hacia afuera: para este fondo, amarillo, marrón oscuro, rojo claro, negro o celeste, son colores de buen efecto. Después se recorta una silueta de papel blanco, se pinta y se pega también desde el centro hacia afuera. Los bordes de la caja se pintan con colores opacos o sobre ellos se aplican motivos recortados en colores. El interior de la caja se forra con tela o papel de color.  Tanto la caja como la tapa se revisten con varias manos de laca incolora.
Un detalle importante que debe observarse lo constituye la armonización de las formas de las cajas con los motivos (el triángulo y el motivo de mariposa, etc.).
Los niños de 10 años pueden decorar sin dificultad estas cajitas que, por otra parte, son fáciles de adquirir, tienen diversas formas y son bonitas. Con algunas golosinas o, mejor aún, con algún regalo, representan un amable obsequio para el «Día de la Madre» o para Navidad.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario