Hacer una hebilla de cinturón

Esta hebilla de cinturón fúe realizada por W. Fritz-sche, autor también de la técnica descrita.
Cómo se trabaja. Con papel carbónico común, o directamente con el lápiz, se copia el diseño sobre el metal. Con el buril se marcan los contornos sobre la chapa, para evitar que se borren mientras se serrucha. Todas las partes interiores que deban serrucharse han de ser perforadas previamente con el taladro para poder introducir la hoja de la sierra. Después de estos preparativos comienza el aserrado.
Primero se calan todas las partes internas, empezando por el centro y trabajando hacia afuera; al final debe recortarse la forma exterior. En los ángulos agudos y al girar la sierra hay que prestar mucha atención. La hoja debe mantenerse siempre vertical para no cortar sesgado; pero aún con el mayor cuidado puede suceder que un canto no salga del todo recto; entonces debe recurrirse a las limas para corregir los errores. Los recortes y los restos deben guardarse.
Una vez que todas las partes estén terminadas se pulen prolijamente. Por último siempre que el objeto no sea de metal precioso, se le aplica una capa de laca incolora.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario