Como hacer manualidades

Como hacer manualidades de  Caballos de palo
Elementos y técnica de trabajo
Material. 50cm de tela o fieltro de 80cm de ancho, 12 x 5 cm de tela amarilla (boca), 5 x 4 cm de fieltro rojo (lengua), palo de escoba pintado o madera tallada.
Cabestro. Cuero, fieltro, rafia, cincha de tela, tiras tejidas. Relleno. Viruta de madera. Crin. Estopa, lana deshilachada o tela desflecada.
Consideraciones
La confección de animales más que un trabajo debe resultar un juego. Las figurillas deben nacer jugando, pues mientras que el tiempo transcurre, como en un entretenimiento, se aprende a trabajar con diversos materiales que de ninguna manera se hubiese tenido oportunidad de manipular. Además, en primer lugar, es preciso observar más detenidamente las formas de los animales. Luego hay que calcular bien las medidas y proporciones de cada dibujo; es preciso reflexionar acerca del molde, ya que no es fácil recortar las piezas con retazos de toda clase. Hilvanar y coser son operaciones que deben ejecutarse con precisión; rellenar no significa solamente introducir la viruta, sino dar forma a las figuras. Finalmente, quedará la sensación grata de haber creado un objeto atrayente y de cierto valor.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario