Croché

El punto de ganchillo o croché es trabajo que viene ejecutándose desde muy antiguo. En siglos pasados, aparecen ya paños bordados con este encaje. Los primeros y más antiguos se realizaron con hebras de lino, muy finas, aunque sus dibujos son muy poco variados.
Las colchas fabricadas a ganchillo, que tan de moda se hallan en nuestros días, aparecieron en la segunda mitad del siglo xvni, tejidas con gruesos hilos de lino y de algodón. Rara era la novia campesina que no llevase en su ajuar una colcha de este tipo.
En la actualidad, el ganchillo se usa para una infinidad de cosas. Se fabrican con este sistema desde corbatas de caballero hasta grandes y gruesas colchas, pasando por simpáticas gorras, muy apropiadas para la gente joven.
Comenzaremos por las explicaciones de los trabajos más fáciles. Una corbata, por ejemplo. Precisamente, ahora están muy de moda este tipo de corbatas. En los grandes almacenes y en las tiendas de prendas de caballero las podemos ver expuestas en diversas combinaciones y colores.
Al efectuar, no una corbata, sino cualquier tipo de trabajo, debe tenerse muy en cuenta que el grosor de la lana se corresponda con el grosor del ganchillo. Una vez esto en cuenta, usted puede trabajar con el grosor de lana que le guste. En el mismo establecimiento donde adquiera el material, le informarán de qué grosor de ganchillo necesita.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Un comentario para “Croché”

  1. Casa Hogar»Archivo del blog » Tejer mantas de crochet dice:

    […] mantas de crochet. MANTA MULTICOLOR CON APLICACIONES GEOMÉTRICAS TEJIDA AL CROCHET. PURO ESTILO COUNTRY PARA BEBES BIEN CANCHEROS. Materiales. Fibra acrílica finita en ovillos […]

Deja un comentario