Los árboles resultan altamente decorativos

Los árboles resultan altamente decorativos en la époc3 de floración, son poco exigentes en cuanto al cultivo y pros peran bien en terrenos ligeros y sueltos. Por lo general, las distintas variedades v tipos son injertadas. Una de las carac terísticas de estos arbolillos es la de cubrirse de flores antes de que hagan su aparición las hojas.
La variedad sinensis tiene muchas formas ornamentales, entre ellas: “péndula”, “pyramidalis”, “platycarpa”, “Davi-diana”, etc.
Estrella Federal. Arbusto vigoroso de la familia de las Euforbiáceas, rústico pero sensible al frío, muy indicado para cultivar en rincones calientes y protegidos. Sus flores son grandes, perfumadas, con cuatro pétalos de color rojo o blanco. El nombre de la especie es Euphorbia pulcherrima o Poinsot-tia pulcherrima.
Euphorbia splendens. Arbusto espinoso, generalmente cultivado en rocallas por sus exigencias y características; su flor es roja, algo pequeña y se mantiene durante todo el ve rano y el otoño.
Evónimos. Arbustos de la familia de las Celastríneas, resistentes al frío, poco exigentes en cuanto al suelo; follaje tupido, brillante, persistente en algunas especies (Evonymus japónica’) y caduca en otras ( E. europaeus, E. alata’). Se cultivan por el follaje pues sus flores no ofrecen ningún interés.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario