Crataegus, Desmonhim y Deutzia

Crataegus. Arbustos o arbolillos espinosos, cultivados generalmente para formar setos sin cortar, algunas especies de hojas caducas v otras de hojas permanentes, flores poco vistosas v frutos pequeños, esféricos, muy decorativos, generalmente rojizos. Las especies más cultivadas son: C Oxyacantha,
empleada a menudo como portainjerto de otros Crataegus y frutales, ramaje tupido y espinoso, variedades con flores rojas, blancas, simples y dobles, follaje diversicolor; C. Douglasii, flor blanca y fruto purpúreo; C. Azarólas, fruto rojo, muy grande, etc.
Los Crataegus pertenecen a la familia de las Rosáceas.
Desmonhim. Arbusto de la familia de las Leguminosas, muy rústicos y de fácil cultivo. Las especies más conocidas son: D. penduliflorvm, de floración estival y con racimos de flores colgantes, de color rojo; D. cinerascens, similar al anterior pero con flores de color vinoso.
Deutzia. Arbustos rústicos de la familia de las Saxifra-gáceas, generalmente no mayores de 2 metros de altura, muv ornamentales, sobre todo en la época de floración por quedar totalmente cubiertos de flores. Se cultivan aislados o en grupos, prosperando bien en casi todos los suelos con cierto grado de humedad. I as especies más conocidas son: D. crenata, de la cual derivas variedades con flor rosa y blanca; D. gracilis, de flores blancas con el reverso rosado en ciertas variedades de jardín; D. discolor, con capullos rosados y flores blancas.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario